Ver Mapa

ESTACIONAMIENTO SIN COSTO
Home Glaucoma
PDF Imprimir E-mail

 

¿Qué es?

El glaucoma es una enfermedad ocular que consiste en la alteración del nervio óptico paulatinamente y por lo tanto altera el campo visual del paciente.

Técnicamente se denomina “neuropatía óptica glaucomatosa”, y son muchos los factores que influyen en la producción de este daño como pueden ser la presión intraocular (factor principal), los trastornos de circulación, bajadas de tensión ocular, la predisposición genética,...

Es importante tener en cuenta que los daños ocasionados por el glaucoma sonirreversibles, por eso es muy importante la prevención.

 

¿Cómo se detecta?

La única forma de diagnosticar un glaucoma es mediante una exploración oftalmológica minuciosa.

El gran riesgo de esta enfermedad es que no tiene síntomas asociados. Por ello es fundamental realizar una exploración rutinaria anual a partir de los 40 años, sobre todo en los pacientes con antecedentes familiares de esta patología.

¿Cómo se trata?

Los modernos fármacos en forma de colirios (monoterapia o politerapia) son utilizados como tratamiento de primera elección para el control del glaucoma. 
Estos medicamentos disminuyen la presión del ojo reduciendo la producción de fluido acuoso dentro del ojo o mejorando el flujo de fluido por el ángulo de drenaje.

Cuando el tratamiento farmacológico no es efectivo, se han de emplear otras técnicas, bien mediante láser o bien mediante cirugía.

Recuerde que a partir de los 40,es fundamental una revisión ocular anual.

 

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 08:30 a 20:00 horas

Sábado de 09:00 a 13:00 horas

 

 

 




Potenciado por COMPUHELP!.