Ver Mapa

ESTACIONAMIENTO SIN COSTO
Home Preguntas Frecuentes
Cataratas PDF Imprimir E-mail

Qué son las Cataratas ?

Las cataratas se producen cuando el cristalino (la lente natural del ojo cuya función es mantener una visión nítida), pierde su transparencia debido, principalmente, a la edad avanzada, aunque existen otros condicionantes, como la diabetes, el uso de corticoides u otros fármacos, determinadas enfermedades o incluso las cataratas presentes desde el nacimiento.

Cuando dicha lente pierde transparencia, oscureciéndose, es más difícil el paso de la luz, lo que conlleva un empeoramiento de la visión y por consiguiente, de la calidad de vida.

¿Cómo se detectan?

La visión borrosa, la pérdida de intensidad de los colores (predominio de los tonos amarillentos), una mala visión nocturna con frecuentes deslumbramientos, la necesidad de emplear luces potentes para la lectura… son indicios de la posible existencia de cataratas.

¿Cómo se corrigen?

La solución a este proceso sólo puede ser quirúrgica, sustituyendo el cristalino por un lente intraocular adecuado.

El procedimiento consiste en realizar una microincisión en la córnea a través de la cual se podrá extraer su cristalino que ya ha perdido o está perdiendo gran parte de su transparencia, y se sustituye por uno artificial totalmente transparente mediante ultrasonidos (facoemulsificación). Esta nueva lente durará toda la vida, no perderá su transparencia y no producirá ningún tipo de rechazo.

Recuerde Realizar un examen preventivo.

 

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 08:30 a 20:00 horas

Sábado de 09:00 a 13:00 horas

 

 




Potenciado por COMPUHELP!.